Se estrena "Raúl, la democracia desde adentro", una serie sobre el ex presidente Alfonsín

La vida personal y el rol político del primer presidente de la democracia actual se revela en testimonios del dirigente Hugo Moyano, de Eduardo Duhalde, Nora Cortiñas y su hijo, Ricardo Alfonsín, entre otros. 

2 de Abril de 2019

La serie documental Raúl, la democracia desde adentro, recorre detalles inéditos de la vida personal del primer presidente de la democracia actual, y las dificultades que atravesó desde la Casa Rosada, como el Plan Austral, Semana Santa del 87 y el copamiento al cuartel de La Tablada en el 89.

A partir de 60 testimonios y archivos inéditos, el material reconstruye su figura en cuatro capítulos de una hora en donde se descubre al niño de pueblo de Chascomús, que atado al asma convive con una madre que marca su carácter y lo induce a leer. También desanda su paso por el Liceo Militar, donde comparte camada con quienes juzgará 30 años después. Repasa su época de abogado, al padre de seis hijos y al militante presente en el armado de su partido pero ausente de su hogar.


También podés leer: Alfonsín, un presidente que debatía cara a cara con las corporaciones  

Además, destaca su militancia a fines de los 60 y principio de los 70, años en los que coquetea con Tosco, dialoga con el PRT y es perseguido por la Triple A.

Esta serie reconstruye la campaña del 83 a partir de imágenes e historias inéditas que muestran a un Alfonsín de a pie. Destaca su posición ante los problemas urgentes de aquella Argentina y expone su ineludible conexión con los actuales.

También revela la interna de su discurso ante Reagan en la Casa Blanca y desanda los por qué del Plan Austral. Además, a partir de una minuciosa investigación, reconstruye Semana Santa del 87 y el asalto al cuartel de La Tablada en 1989, dos hechos clave para entender su Presidencia. La serie también hace foco en la pregunta sobre la utilización política de la reivindicación su honestidad.

“Raúl La Democracia desde Adentro es la primera serie documental de Alfonsín, que cuyo objetivo es antes y un después en la reconstrucción de un hombre fundamental de la historia política argentina. La serie producida por Koala Contenidos y dirigida por Christian Rémoli y Juan Baldana se estrena este sábado en el Bafici.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS