Tras los despidos masivos, se extiende el paro en Clarín otras 24 horas

Lo resolvieron los trabajadores de prensa ante la negativa de la empresa a debatir la situación de los más de 50 trabajadores despedidos el miércoles. Además, realizarán una actividad el sábado en la puerta del diario.

(Foto: Mariano Martino)
18 de Abril de 2019

Una masiva asamblea de trabajadores de prensa de los diarios Clarín y Olé resolvió por unanimidad volver al paro este jueves al mediodía. La medida de acción directa de 24 horas de duración se mantendrá hasta las 12 del viernes. La asamblea resolvió, además, quitar las firmas de las notas que realicen, una actividad para los trabajadores y sus familias, a realizarse en la tarde del sábado, y convocar a una conferencia de prensa el lunes.

La asamblea se realizó en las instalaciones del edificio de la calle Tacuarí, del barrio de Barracas de la Capital Federal, que comparten las redacciones de Clarín y Olé.

Afuera, los más de 50 despedidos por la empresa el miércoles esperaron el resultado de la reunión.

El Grupo Clarín resolvió el miércoles el despido de 56 trabajadores de prensa. Se justificó en la necesidad de adecuar su plantilla a un plan de negocios que apunta a incrementar las ganancias sobre la base de una mayor productividad por trabajador sin invertir en nuevas tecnologías.

El paro se realizará con presencia de los trabajadores en sus respectivas redacciones. La medida tiene como objetivo abrir una mesa de negociación con la empresa que dé respuesta a las necesidades de cada uno de los trabajadores afectados. Hasta ahora, la empresa se negó a escuchar los reclamos. 

Respecto del quite de firmas, será por tiempo indeterminado en las publicaciones de Clarín, Olé y otros productos.

La asamblea volverá a reunirse el viernes al mediodía para continuar con el plan de lucha, que ya incluye la realización de una actividad callejera en las puertas de Clarín para el sábado 20 por la tarde, y una conferencia de prensa que se convocará para el lunes 22.

Luego de la asamblea, los trabajadores de Clarín y Olé salieron a la calle a encontrarse con sus compañeros despedidos.  Allí se realizó un acto con dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, delegados de otras empresas de prensa y trabajadores en general.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N