Se festejan los 40 años de Expreso Imaginario

Durante dos fines de semana el CCK será sede de charlas y conciertos para recordar a la emblemática revista. Galería de fotos.
3 de Agosto de 2016

El 6 de agosto de 1976 salía a la calle el primer número de la revista Expreso Imaginario. A 40 años de aquel emblemático lanzamiento, el Centro Cultural Kirchner celebra durante los primeros dos fines de semana de agosto la importancia de esta publicación con una serie de conciertos, conferencias, proyecciones, DJ sets y espacios para escuchar míticos vinilos.

Las actividades comenzarán este sábado con una charla a las 16 con Pipo Lernoud (creador de Expreso Imaginario), Alfredo Rosso y Claudio Kleiman con Sergio Marchi como moderador.

A las 17.30 será el turno de “Mundo Vinilo”, actividad donde artistas y figuras emblemáticas llevarán sus vinilos preferidos para compartir con el público en una escucha colectiva. Invitado: Carlos Cutaia

La jornada terminará con un concierto de Pedro Aznar, a las 20 en la Sala Sinfónica.
Considerada como la revista contracultural icónica en el país, Expreso Imaginario se editó entre agosto de 1976 y enero de 1983. En sus páginas se podía leer sobre medio ambiente, las corrientes de pensamiento oriental y el indigenismo, además de encontrar novedades sobre literatura beat, ciencia ficción, historieta, rock y otros géneros como el jazz, la música de vanguardia, el folclore argentino y hasta el naciente punk inglés.
Sus sellos distintivos fueron el arte de sus fabulosas tapas –como la célebre portada con el “tomatazo” a John Travolta, referente de la cultura “oficial”–, las cartas de lectores y las entrevistas que marcaron época.
Durante los siete años, los directores de la revista fueron Jorge Pistocchi, Pipo Lernoud y Roberto Pettinato, y la redacción constituyó un auténtico semillero de periodistas especializados en rock, como Alfredo Rosso, Claudio Kleiman, Fernando Basabru y Gloria Guerrero, entre muchos otros.

Las localidades para los conciertos se entregan desde el martes de 12 a 18, hasta agotar la capacidad de las salas. Se pueden reservar a través de la web, www.cck.gob.ar. En la web también se puede consultar la programación completa.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS