Se inaugura en la ex ESMA una muestra de fotos del taller de Res

Son producto del Taller de imágenes La conexión, del fotógrafo cordobés. Se inaugura este sábado a las 17 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
16 de Junio de 2017

¿Es posible una apertura, una rendija por donde podamos mirar y volver a ver? ¿Es posible atenuar el ruido interior y encontrar la calma que nos permita conectarnos con nosotros mismos? ¿Es posible que un grupo de personas que previamente no se conocen puedan pensar colectivamente para que cada uno encuentre y potencie las pulsiones que lo atraviesan y desarrolle en cuatro semanas un trabajo fotográfico en el que pueda verse un destello de maravilla?

Estas son algunas de las preguntas que el fotógrafo Res se formuló al comenzar con el Taller de imágenes La Conexión, una propuesta para desarrollar un cuerpo de obra que trace un cruce entre la historia personal de las y los participantes con el predio de la ex ESMA, uno de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio más emblemáticos de la última dictadura cívico-militar.

La conexión puso el acento no sólo pensamiento colectivo, en la calma interior y en la apertura de la percepción; también se apoyó en los gestos, en algunos reflejos y en el esfuerzo por lograr que lo impersonal que nos atraviesa guíe la práctica y se revele en procedimientos e imágenes.

La muestra de trabajos producto de esta experiencia colectiva se inaugura el sábado 17 de junio a las 17 hs. en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151, de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS