Como sucede todos los años desde 2009, el Museo Evita (Lafinur 2988) se convierte en el escenario de la Feria del Libro Peronista que hoy inaugura su VIII edición. La feria se caracteriza por convocar a investigadores y especialistas de distintas disciplinas para presentar sus últimas publicaciones sobre peronismo. Además de la puesta al día en las publicaciones que supone la exposición, habrá un espacio para venta de ejemplares. A esto se sumarán mesas redondas, conferencias y presentaciones de libros a cargo de sus autores y editores.

Además, se convocará a los más destacados especialistas del ámbito político y académico. La Feria, que permanecerá abierta hasta el domingo y a la que se puede acceder de manera libre y gratuita, tendrá este año un programa variado e interesante que incluye también a los más chicos, ya que habrá un rincón de juegos especialmente dedicado a ellos y también un espacio Cuenta Cuentos. Habrá también un taller de historietas del que podrán participar chicos y adolescentes.

El evento convocará a más de 30 sellos editoriales, además de universidades y librerías que expondrán su producción en los stands y que venderán los materiales a precio promocional.

El criterio con que está armada la feria es inclusivo ya que concitará el interés no sólo de estudiantes y académicos sino también del público interesado en conocer más acerca de una figura y de un período político que es una marca de identidad de la Argentina.

Por eso, el público podrá participar de diversas mesas temáticas que se realizarán desde hoy y hasta el domingo a las 18:30. En el comienzo y en el cierre de la muestra la temáticas de estas mesas estarán orientadas hacia la violencia de género. Todas contarán con la participación de políticos, analistas e investigadores especializados en el tema a tratar.

Las características distintivas de esta edición son dos. A través de las redes sociales se convocará a artistas plásticos y creativos que trabajen la figura de Eva Perón. La convocatoria tiene por nombre Ella en mil colores. Además, se desarrollará el ya mencionado taller de cómic que estará a cargo de los ilustradores del cómic Evita, que recientemente editó el museo.

El sábado a las 15 la periodista y escritora Silvia Mercado presentará en la Feria su libro El relato peronista recientemente editado por editorial Planeta, que le insumió varios años de estudio e investigación sobre el movimiento político y social que es parte fundamental de la identidad argentina.

La Feria permancerá  abierta de 14 a 21. El programa completo de actividades puede consultarse aquí.