Cinco personas murieron en el incendio registrado el jueves en una de las instalaciones del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, situado al oeste de India, según las autoridades locales.

Así lo confirmó a la prensa el alcalde de Pune, Murlidhar Mohol. El presidente de la empresa, Adar Poonawala, envió su pésame a las familias desde su cuenta en Twitter y la empresa aclaró que la producción de vacunas no se había visto perjudicada por el incendio.

La compañía Serum Institute of India es el mayor fabricante de vacunas del mundo y aseguran que el incendio en esa ciudad del oeste del país, no afectará la producción.

Los canales de noticias mostraban una enorme humareda gris sobre la sede del Instituto, en la ciudad de Pune, donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La Policía local informó que el siniestro no afectará la producción de vacunas, dijo el diario indio Times of India.

La instalación donde se produjo el incendio es un edificio del instituto que estaba en construcción, mientras que la planta donde fabrican las vacunas no fue alcanzada por el fuego.

Las llamas engulleron la cuarta y quinta planta del edificio. Las causas del siniestro todavía se desconocen y un equipo de bomberos está trabajando en el lugar para extinguir el fuego.