Se incendió un bachillerato popular y buscan restaurar el lugar

Un desperfecto eléctrico destruyó la escuela en Berazategui. Los docentes buscan recuperar lo perdido por el fuego.
11 de Octubre de 2016

El miércoles 5 de octubre, el bachillerato popular “Vientos del Sur” de Berazategui quedó totalmente destruido por un incendio causado por un desperfecto eléctrico. Los 60 alumnos que asisten pudieron continuar con las clases gracias al impulso de la comunidad Amaycha, una organización que trabaja sobre problemáticas de jóvenes y adultos del barrio, y a la colaboración de los propios vecinos que prestaron un nuevo lugar para que puedan seguir las clases al hasta fin de año. Pero ahora buscan recuperar lo perdido por el fuego y asegurarse un lugar para 2017 y los años que vienen. “Se destruyó todo el mobiliario y gran parte del edificio. Perdimos la biblioteca, se rajaron las paredes y la mitad del techo se derrumbó. El perito de los bomberos nos dijo que hay que empezar de nuevo, que sólo nos queda el terreno, por eso necesitamos ayuda para volver a trabajar en algo que nos costó tanto tiempo armar”, contó Ignacio Sambucetti, docente del bachillerato.

El Bachillerato popular se encuentra en el barrio Keneddy, en Hudson, Berazategui, y hace cinco años que más de 30 docentes dan clases a personas de todas las edades. Pero no solo funciona como escuela formal, también ahí coexistían cinco comisiones artísticas y talleres que se juntaban ahí todas las semanas, impulsados por la organización Amaycha, que lleva más de quince años en el barrio. “Lo que más necesitamos es que la gente acerque sillas, mesas, libros y todo tipo de donaciones para empezar a pensar en recuperar el espacio”, agregó Sambucetti.

Para juntar dinero, desde la escuela están pensando en realizar festivales. “Haremos todo tipo de juntadas. Trataremos de juntar plata a través de un bono contribución económico de 20 pesos, porque la idea es volver a construir en el terreno, que era un espacio de los propios vecinos que ahora decidieron darnos un nuevo espacio para que los chicos no se queden sin su educación”, contó Sambucetti, que explicó que esta tarde firmarán el acuerdo con la sociedad de fomento del barrio que cederá el espacio para que pueda seguir el Bachillerato. “La Comisión Directiva la integra gente del barrio. Tenemos el espacio garantizado”.

Para contactarse con ellos, se puede hacer al 1561974354 (Nacho) y/o al 1141756467 (Pablo)

Para realizar donaciones contactarse con Vero al 1531538338.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N