Las discusiones que antes eran privadas ahora son públicas. El primero en disparar fue el legislador Ricardo Alfonsín, que comenzó con las críticas hacia el Presidente por la “falta de diálogo” y la presencia de Aldo Rico en el desfile del Bicentenario. A sus palabras se le sumaron las del diputado radical Miguel Bazze, quien pidió que Mauricio Macri y su equipo comiencen a pensar más en la gente. Esta vez el que atacó fue el senador Luis Naidenoff, quien le planteó al Ejecutivo que cambie su estrategia para combatir la inflación. “Tienen que corregir situaciones que provocan la suba de algunos productos de la canasta familiar, que complican la situación de la gente. Hay tomar medidas para frenar la escalada de precios», explicó el político en una entrevista con la agencia Dyn.

“No hay problemas con el radicalismo, hay discusiones”, suavizó el tema el Ministro del Interior Rogelio Frigerio. Sin embargo, el formoseño Naidenoff continuó con sus críticas hacia las medidas económicas de los dirigentes de Cambiemos, al igual que lo hicieron muchos de los que integran el bloque de la UCR, sobre todo los más alineados a Ricardo Alfonsín. “No hubo gradualidad. Si bien hay un acompañamiento de la sociedad, que entiende que hay una herencia recibida, el actual gobierno tiene que corregir situaciones para no seguir ahogando a la gente”, explicó el senador que sugirió “suspensión, multas o la clausura de los formadores de precios, para que la sociedad interprete que su esfuerzo vale la pena».

El Gobierno, sin embargo, no es afín a esa idea de Naidenoff: con el apoyo del radicalismo, Elisa Carrió presentó un proyecto para penar a los formadores de precio y está cajoneado en Diputados. “El Estado tiene las herramientas para poner freno a la especulación y la avivada de algunos pícaros que forman precios”, explicó el senador, que continúa poniendo leña al fuego.