Impulsada por el Movimiento Evita y Seamos Libres, Oleada también está conformada por decenas de colectivos de mujeres, ciberactivistas, organizaciones campesinas y de la cultura. La Oleada apunta a ser un espacio de debate, participación e integración para trabajar sobre la realidad de país y el diseño de políticas públicas.

“Queremos un proyecto que piense el presente y mire hacia el futuro”, explicaron sus referentes. Durante el encuentro, resaltaron “la necesidad de construir un espacio político que comprenda demandas emergentes como el feminismo, las experiencias culturales, las problemáticas ambientales, las nuevas prácticas de activismo digital, y más”.

Durante la jornada, impulsaron instancias de debate con diferentes temáticas de la actualidad y hacia el cierre, se escucharon las palabras de Leonardo Grosso, Jonathan Thea, Lucila De Ponti y Marina Cardelli.

La Oleada seguirá proponiendo espacios de participación presencial en diferentes puntos del país y vía redes sociales durante todo el año.