Se larga la segunda edición del Festival Cordillera

Desde hoy a las 19 y hasta el próximo miércoles, con entrada libre y gratuita, se podrán ver cortos, medios y largometrajes de la región andina, especialmente de la producción cinematográfica ecuatoriana
7 de Abril de 2017

Hoy comienza la segunda edición del Festival Cordillera - Cine ecuatoriano en Argentina, que se con entrada libre y gratuita se desarrollará hasta el miércoles 12 de abril en el Espacio INCAA Gaumont (Av. Rivadavia 1635)

Las funciones serán diarias en el horario de las 19 y también serán sedes en el Espacio Cultural OEI, ENERC, FUC, UNTREF, Choclo Cultural, Estudio Cristal y Casa Brandon, y habrá premiación para algunos films.

La iniciativa del Cordillera es tiene como objetivo unir las producciones de las naciones andinas. En esta segunda edición se exhiben nueve películas ecuatorianas y argentinas en la selección oficial, y once cortometrajes.

Las producciones están divididas en tres secciones temáticas: Muestra GLBTIQIA, Muestra Identidad Latinoamericana y Muestra Juventud, Inclusión e Interculturalidad. Y los largometrajes que participan, son: Como una novia sin sexo, de Lucas Santa Ana; El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui, de Lucas Santa Ana; La importancia de llamarse Satya Bicknell Rothon, de Juliana Khalife; Feriado, de Diego Araujo; Instantánea, de Catalina Arango; Alba, de Ana Cristina Barragán; Mono con gallinas, de Alfredo León y El día nuevo, de Gustavo Fontán, y Colmena, de Majo Staffolani.

Programación para hoy:

19 hs: La Canoa de Ulises, de Diego Fio (2016) Argentina, 14´

19:20 hs: Alba, de Ana Cristina Barragán (Ecuador-México-Grecia, 2016, 94')

21 hs: Pastel de cereza, de Jessica Praznik (Argentina, 2016, 15')

21:15 hs: Mono con gallinas, de Alfredo León León (Ecuador, 2013, 87')

Para detalle sobre el resto de las películas y funciones, ingresar en www.festivalcordillera.com

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS