"Se quiebra esa solemnidad de los próceres"

El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, presentó el nuevo billete de $200 con la figura de una ballena austral. “Tiene conceptos más interesantes y positivos”, agregó..
26 de octubre de 2016

En la presentación de los nuevos billetes de $200 que se realizó esta mañana en el Ecocentro Mar Patagonia de Chubut, el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger dijo que la nueva serie con animales autóctonos "quiebra esa solemnidad de los próceres y tiene conceptos más interesantes y positivos como la alegría y la liviandad", y que apunta a que "los argentinos nos podamos encontrar, nos podamos volver a unir y construir este país con el que todos soñamos".

El billete de 200 pesos lleva la imagen de la ballena franca austral, y forma parte de la emisión de animales autóctonos de la Argentina.
Sturzenegger dijo que "esta serie es una serie bastante innovadora que arranca la innovación con el propio diseño, que es un billete que se ve vertical; si se ve horizontal se puede confundir que la ballena está al revés, es vertical".

En Puerto Madryn estuvieron presentes, además, el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre; el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; el gerente general de BCRA Mariano Flores Vidal; y el presidente de la Casa de Moneda, Marcelo Javier Pose.

Dijo que en la serie hay "ideas simbólicas: una es que la vemos como una celebración de la vida, porque hubo muchos próceres muertos y dijimos no, vamos a cambiar el foco y vamos a celebrar lo que está vivo. Salimos de ese país Buenos Aires céntrico; el billete de 20 va a ser el guanaco, el de 50 el cóndor, el de 100 es la taruca, un pequeño ciervo del noroeste, el de 500 el yaguareté y el de 1.000 va a ser el hornero que representa a la Pampa húmeda".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual