Los trabajadores de la economía popular, aglutinados en la CTEP, se movilizaron este martes frente al Ministerio de Seguridad, en reclamo de justicia “urgente por la muerte del compañero Rafael Nahuel, asesinado por la espalda en la feroz represión de las fuerzas de seguridad del Estado en el Lago Mascardi”. En esta convocatoria también estuvo el Movimiento Evita.

“Rafael tenía 22 años y era un trabajador más de la Economía Popular que participaba desde su oficio de carpintero del Colectivo Al Margen en CTEP Bariloche. No vamos a tolerar más mentiras y muertes, el diálogo real es saldar las deudas en materia de justicia social, lo demás es violencia implícita y explícita como fueron los casos de Rafael y Santiago”, se lee en un comunicado de la CTEP en el que, además, se agrega: “Hace tiempo venimos repudiando la extranjerización de la tierra y rechazamos la entrega de nuestro país a empresarios y poderes extranjeros, a la vez que pugnamos por una socialización del territorio al que los sectores populares puedan acceder. Luchamos por un verdadero Programa Nacional que garantice la Soberanía Alimentaria para nuestro pueblo”.

La concentración fue en la esquina de las avenidas Pueyrredón y Las Heras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero apenas lograron acercarse a 30 metros del ministerio ya que estaba todo cercado con vallas.

También podés leer:
La autopsia confirmó que a Rafael le dispararon por la espalda
La comunidad del Lago Mascardi relató la represión y el momento de la muerte de Rafael