Este domingo se registraron en todo el país 75 nuevos casos y una persona fallecida a consecuencia del coronavirus. Con estas cifras, son 820 los contagiados y 20 los muertos totales por la pandemia. El fallecido es un hombre de 58 años, contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

De los 75 test positivos del día, 16 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 13 a la Ciudad, 18 a Córdoba, 13 a Santa Fe, 4 a Chaco, 4 a Tierra del Fuego, 2 a La Pampa, 1 a San Juan, 1 a Corrientes, 1 a Mendoza, 1 a Misiones y 1 a La Rioja.

Nuevos casos (promedio semanal)

El detalle de este domingo es que se registraron los primeros casos en las provincias de San Juan y La Rioja.

Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.