El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó este jueves por la mañana que se registró una explosión el miércoles de la semana pasada en la zona donde desapareció el submarino ARA San Juan.

«Hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión», sostuvo Balbi al explicar que ese dato, aportado a través de la Cancillería por un equipo de Austria, se sumó a la información similar aportada por Estados Unidos sobre una «anomalía acústica».

También podés leer: La Armada investiga un ruido ocurrido el día que desapareció el submarino

El vocero explicó que los dos informes coinciden en que ocurrió el miércoles 15 a las 10.31, horas después de haber pedido contacto.

“Estamos confirmando esa información con otros organismos. Vamos a continuar hasta tener una evidencia más concreta dónde está el submarino y los tripulantes», señaló.

“Tres unidades de la armada están patrullando desde la madrugada, dos destructores y una corbeta trabajan de forma activa y tratan de lograr tener ese contacto con el submarino San Juan. Arribaron 6 unidades de diferentes nacionalidades que están barriendo y haciendo un mapeo del fondo para tratar de localizar al submarino. Hasta no tener certeza, vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda del submarino y los 44 tripulantes”, manifestó.