Los cursos de escritura “Página blanca” y fotografía “La imagen como pregunta” son talleres que en el aula cooperativa de Tiempo ya tienen su trayectoria e historia creativa. Los cursos empezaron en 2017 por una propuesta mensual a cargo de la lic. Juliana Corbelli (escritura creativa) y Sole Quiroga (fotografía), pero en cada edición se extendió el programa y se realizaron muestras en La Libre (Bolívar 438) en donde cada grupo lució su creatividad con tono e identidad propios. Hoy ambos talleres arrancan en agosto y terminan en noviembre.

...

Cada semana los grupos participarán de actividades dinámicas y materiales teóricos en donde no solo se empezará a generar obra y acopiar archivo sino también desarrollar un estilo propio y tonalidad personal en cada texto o imagen.  En ningún caso se requieren conocimientos previos y se puede empezar desde cero. El aula cuenta con una tevé de proyección y una mesa amplia, sobre la que no faltan ni el mate ni la interacción constante en un ambiente cordial y lúdico.

El segundo cuatrimeste de este año las docentes, quienes forman parte de la Cooperativa Por Más Tiempo y de la redacción del diario, prometen una nueva edición de expresión. Para consultar e inscribirse a los cursos se debe enviar un mail a [email protected], desde donde se enviarán los programas completos de cada taller y las condiciones de inscripción. Al final del curso se entregan certificados.

...

// Para iniciar proyectos o empezar a escribir ficción //

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
PÁGINA BLANCA

Coordinadora: Juliana Corbelli
Miércoles de agosto a noviembre, de 18:30 a 20:30 (16 encuentros)
Arancel: $ 1800 por mes. Socixs de Tiempo tienen un 50% de descuento del valor mensual.
Lugar: México 441 2B (entre Bolívar y Defensa, Montserrat)


En la escritura existe un kilómetro cero: la cabeza está llena de “cosas” que forman un caos. Queremos escribir algo personal y necesario desde nuestra experiencia e imaginación. Nos lo decimos y nos lo han dicho: “¿Por qué no lo escribís?”. Pero “cómo” es la cuestión. Queremos escribir pero no sabemos cómo pasar de la idea a la realización, de la imagen a la escritura. El cursor titila en la pantalla con la página blanca. En la escritura creativa, hay tantas formas de blanco como posibilidades formales de obras. Seguiremos las voces de las escritoras, las dramaturgas, las guionistas, las poetas quienes han pasado por el proceso de creación. Haremos una entrevista colectiva a una escritora para saber cuál es la cocina de la escritura y las prácticas más convenientes para el camino efectivo.

Y a partir de textos originales escritos para el taller y unidades didácticas con ejercicios puntuales y tips para escribir, todo proyecto intentará lograr su esquema, modus operandi y claves personales para componer su proyecto de escritura, un acto de creación.

...

TALLER DE FOTOGRAFÍA
LA IMAGEN COMO PREGUNTA


// No requiere experiencia previa ni equipo fotográfico sofisticado //

Coordinadora: Sole Quiroga
Jueves de agosto a noviembre, de 18:30 a 21 (16 encuentros)
Arancel: $ 1800 por mes. Socixs de Tiempo tienen un 50% de descuento del valor mensual.
Lugar: México 441 2B (entre Bolívar y Defensa, Montserrat)

Se dice que las fotos atrapan momentos, antes de que desaparezcan, para volverlos perdurables. Al apoyarse en cierta medida en la «realidad» circundante, hasta quizá sin buscarlo, el fotógrafo documenta esa «realidad» no sin antes pasarla por su concepción. Su pensamiento y su modo de procesar la información, sumados a su predisposición estética van a dar como resultado una nueva verdad. Por eso el taller lleva el nombre «la imagen como pregunta». Con la cámara en mano, el fotógrafo comienza el proceso de degustar la otredad con el paladar de su cámara. Se pregunta con imágenes y posiblemente ese interrogante más que respuestas traiga nuevas preguntas.

Para consultar e inscribirse a los cursos se debe enviar un mail a [email protected]