El PJ Nacional se debate entre la unidad con miras a las elecciones del año que viene o la división del bloque en Diputados. El encuentro tendrá lugar hoy a las 17 en su sede porteña. La reunión surge a instancias de la dirigencia del partido. Por lo que pudo saber Tiempo Argentino, sólo concurrirán hoy los integrantes de la mesa chica, entre ellos, el presidente José Luis Gioja, su segundo, Daniel Scioli y Gildo Insfrán. 

Uno de los temas que tratarán en Matheu 130 será la reforma electoral que se está debatiendo en comisión en Diputados, que incluye la implementación de la boleta electrónica en todo el país. También se comenzará a barajar nombres para las candidaturas legislativas del año que viene. Si bien Scioli dijo que no tiene en mente ser candidato, fuentes de su entorno confirmaron a este medio que está evaluando su candidatura por la provincia de Buenos Aires para obtener una banca en Diputados si es que la ex presidenta Cristina Fernández se afianza para pelear por la senaduría bonaerense. 

La reunión ya se venía previendo desde comienzo de semana. Por lo pronto ayer se reunieron Gioja y Scioli en el despacho del legislador sanjuanino. En el encuentro analizaron la coyuntura económica y social, particularmente la problemática de las tarifas, luego de la exposición del Ministro de Energía, Juan José Aranguren ante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación. 

Esta reunión es clave ya que se evaluará si se concretan los proyectos divisionistas del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja y se separa el PJ más tradicional del resto de los diputados, o si se mantienen unidos para enfrentar los proyectos del oficialismo, como pasó el martes en el plenario de comisiones que recibió al ministro de Energía Juan José Aranguren.

Del antiguo bloque del FpV se fue un grupo de 17 diputados encabezados por Diego Bossio y los salteños que responden a Juan Manuel Urtubey, para formar el Bloque Justicialista, y el mes pasado se escindió el Movimiento Evita, que con seis diputados formaron Peronismo para la Victoria.