Según informan la prensa de Estados Unidos, en medio de las elecciones presidenciales de este martes se reportaron varios casos en los que se rompieron las máquinas de voto electrónico y tuvieron que recurrir a las boletas de papel.

Así ocurrió en Utah, donde tuvo que salir a hablar el gobernador Spencer Cox para annciar que el 75% de las máquinas sufrió un desperfecto en las tarjetas de memoria.

En el Estado de Carolina del Norte también se reportaron problemas técnicos en las máquinas de votación y hubo muchas quejas de los votantes debido a las largas colas.

Estados clave en la definición por la presidencia de Estados Unidos, como Florida y Pennsylvania, igualmente, presentaron situaciones similares, según publican medios locales.

Mientras tanto, en la Argentina esta misma semana tenía que debatirse en la Cámara de Senadores el voto electrónico pero se tuvo que suspender ya que alrededor de 300 dirigentes se encuentran en los Estados Unidos para presenciar las elecciones presidenciales entre Hilary Clinton y Donald Trump.