(Desde Cannes)

Un segundo film argentino integra a último momento el programa de la sección paralela oficial Una cierta mirada del 71o. Festival de Cannes (8/19 de mayo), donde ya había sido seleccionado El ángel de Luis Ortega.

Se trata de Muere, monstruo, muere de Alejandro Fadel mientras en esa misma sección se han agregado también Chuva e cantoria na aldeia dos mortos del brasileño Renée Nader Messora y el portugués Joao Salaviza y Donbass del ucranio Serguey Loznitsa, que aspiran a un premio del jurado presidido por Benicio del Toro.

La oficina de prensa del festival informó además que se han agregado al concurso Ahlat agaci (El pero salvaje) del turco Nuri Bilge Ceylan, Un couteau dans le coeur del francés Yann Gonzalez y Ayka del ruso Serguiei Dvortsevoy más, fuera de competición se exhibirá The House That Jack
Built
 del danés Lars von Trier con Matt Dillon y Uma Thurman.

En proyección especial se podrá ver también el largometraje de animación Another Day of Life de Damian Nenow y Raúl de la Fuente y en clausura de la manifestación The Man Who Killed Don Quixote de Terry Gilliam.