Organizan un festival en solidaridad con la orquesta infanto-juvenil La Pandilla

Se trata de un proyecto de inclusión social que se desarrolla en la Isla Maciel. También participarán del evento Eruca Sativa, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu y Mavi Díaz & Las Folkies, entre otras.

3 de Septiembre de 2019

Se enteraron que el padre Paco tenía el sueño de recuperar un grupo infanto-juvenil de música que tenía el barrio y decidieron ayudarlo. El proyecto es sostenido por la Fundación Isla Maciel, pero con la ayuda de una mesa de trabajo formada por músicos y gestores culturales y la fundación La Guitarra de Avellaneda. 

Hoy reúne a 25 niños y niñas creciendo  con la música. “En esta oportunidad somos ayudados por el Teatro Roma de Avellaneda, quien nos cedió su espacio por segunda vez para realizar este concierto a beneficio de la orquesta. Estamos contentos de poder ayudar”, cuenta Celsa Mel Gowland, una de las principales referentes de Músicas en Lucha.

El martes 10 de septiembre tocaran  la chicas que forman la mesa de músicas por la Ley de Cupos: Eruca Sativa, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Mavi Díaz & Las Folkies, Paisanas (Luciana Jury Barbarita Palacios Pampi Torre), Silvia Gers y por supuesto, la Orquesta La Pandilla que tiene niños y niñas de todas las edades, desde 5 años hasta adolescentes.

“Sera una noche inolvidable, cualquier lucha por igualdad de derechos nos interesa. Son proyectos emparentados con la música como herramienta de inclusión social, para que los chicos tengan la posibilidad de estar en contacto con esos instrumentos y aprender música para generarles el entusiasmo por algo tan noble”, explica la cantante.

Además  considera “que la música enseña a convivir en conjunto, a compartir, y una serie de valores que están geniales para los chicos, más viniendo desde el arte. Esta bueno poder colaborar con figuras convocantes, para llenar el teatro y ayudar  a que siga adelante este excelente emprendimiento y alentar  que  otros también lo hagan”. 

El bono contribución tiene un costo de 250 pesos. La intención es hacer otro más para fin de año porque muchas músicas no pudieron estar por cuestiones de agenda. “Desde siempre  lucho por los derechos de los trabajadores de la música y el  pedido del cupo femenino es una reivindicación laboral sobre todo las cosas, pero este tipo de acciones también nos ayuda a construir igualdad. Todo para que las distintas sensibilidades se pueda  encontrar expresión para construir sentido e identidad”, concluye.


¿Cuándo?

Recital a beneficio de  La Pandilla, la orquesta infanto-juvenil de la Fundación Isla Maciel. Martes 10 de septiembre a las 19 hs puntual. En el Teatro Municipal Roma de Avellaneda, Sarmiento 109.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS