Junto a diputados y senadores del Frente para la Victoria, la ex presidenta y senadora Cristina Fernández dará una conferencia de prensa a las 16.30 en la Cámara de Diputados luego de conocerse la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesarla y pedir su desafuero para poder detenerla por la firma del Memorandum con Irán.

El jefe del bloque del FpV en la Cámara baja, Agustín Rossi, ya anticipó anticipó que “la respuesta será en términos políticos, legales e institucionales, tratando de buscar todas las garantías” e instó al resto de la oposición a que “no mirara para otro lado” porque “es contra todos”.

Este jueves por la mañana, el juez Bonadío dictó el procesamiento de la ex presidenta y ordenó la detención de su ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el dirigente social Luis D´Elía y a Jorge «Yussuf» Khalil, dirigente de la comunidad islámica en Argentina.

Además, dictó el procesamiento sin prisión preventiva del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, el diputado Andrés Larroque, ex Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y les prohibió salir del país.