Según la CIA, Hitler vivió en Colombia tras la II Guerra Mundial

Se dieron a conocer algunos documentos desclasificados custodiados por los Archivos Nacionales de Estados Unidos donde se da a conocer informes de un agente sudamericano conocido como Cimleody-3.
30 de Octubre de 2017

Uno de los documentos desclasificados de la CIA, custodiados por los Archivos Nacionales de Estados Unidos, afirma que Adolf Hitler sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y vivió en América del Sur, según publican medios de prensa estadounidenses.

Según esa información, que podría reescribir la historia, Hitler fue contactado en Colombia a mediados de los años 50 por un informante de los servicios secretos estadounidenses. Así lo afirmó un agente de la CIA en Sudamérica, cuyo nombre en código era "Cimleody-3".

También podés leer

La columna de Roberto Caballero: "La corrupción"

Por remitir "al caso Santiago Maldonado", censuran una muestra artística

Carrió aseguró que impulsará la "revisión" de los juicios a genocidas

El agente, según el documento publicado hoy en medios estadounidenses, habría sido "contactado el 29 de septiembre de 1955 por un amigo de confianza que trabajó bajo su mando en Europa y que actualmente reside en Maracaibo".

"El amigo de Cimelodoy-3 afirmó que en septiembre de 1955 Phillip Citroen, ex oficial alemán, le confió que Hitler todavía estaba vivo", agregó, citado por la agencia ANSA.

Incluso, habría una fotografía, que llegó a manos del agente secreto y está incluida en los archivos. "El 28 de septiembre de 1955, el amigo de Cimelody-3 obtuvo la fotografía citada, y al día siguiente se la mostró a Cimelody-3", según el informe.

En el epígrafe se lee "Adolf Schrittelmayor, Tunga, Colombia, América del Sur, 1954", por lo que se deduce que habría cambiado su apellido. Junto a él hay un hombre que debería ser Citroen.

Durante años, los soviéticos dijeron que tenían restos de Hitler, si bien los cuerpos del dictador alemán y de Eva Braun no fueron oficialmente cremados.

Pero muchos en Estados Unidos tenían dudas. El científico estadounidense Nick Bellantoni de la Universidad de Connecticut, por ejemplo, estudió en 2009 el fragmento de un cráneo en posesión de Rusia y afirmó que probablemente perteneciera a una mujer de entre 20 y 40 años pero no a Adolf Hitler.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N