La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, enviará 1.000 efectivos de Infantería y Caballería a los 190 puntos más conflictivos del conurbano bonaerense para reforzar la seguridad en los puntos más críticos.

Este modelo de “prevención y de cercanía” contará también con la creación de la Unidad Táctica de Operaciones. La principal zona donde se llevara este operativo policial será Puente 12, entre La Matanza y Ezeiza, y dependerá de manera directa del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

La gobernadora calificó esta nueva iniciativa en materia de seguridad “ queremos brindar tranquilidad y protección a los vecinos en su vuelta a casa»

La medida será oficializada por Vidal en La Plata junto al ministro de Seguridad y ontempla la participación de 1.000 efectivos, compuestos por dos cuerpos de fuerzas combinadas 800 uniformados de Infantería y 200 de Caballería. En su debut en este rol, realizarán tareas específicas de ocupación territorial y de advertencia a posibles infractores.

Los agentes son recientes egresados, con 9 meses de entrenamiento, más una formación especial de 5 meses complementarios. En tanto, los cuadros superiores serán ocupados por agentes de unidades especiales, como Halcón, Grupo de Ayuda Departamental, Grupo de Prevención Motorizada e Infantería.