Edgardo Bauza ya sufre sus primeros dolores de cabeza de cara a su estreno como entrenador de la Selección. Luego de la fecha de las distintas ligas europeas del último fin de semana, el Patón sufrió las bajas de Sergio Agüero y Javier Pastore para los partidos de Eliminatorias frente a Uruguay y Venezuela y quedó con Lionel Messi entre algodones.

El Diez, que dio marcha atrás con la decisión de abandonar el combinado nacional que había tomado tras la derrota en la final de la Copa América, terminó con molestias en el aductor izquierdo luego de la victoria de Barcelona sobre Athletic de Bilbao, pero los estudios que le realizaron en el club catalán no arrojaron lesión alguna. Por eso, el rosarino viajará esta misma noche rumbo al país junto a Javier Mascherano y mañana se pondrá bajo las órdenes del entrenador, aunque está claro que deberá recibir cuidados especiales si quiere estar el jueves en Mendoza contra la Celeste.

El Kun y el Flaco, en cambio, ni siquiera se sumarán al grupo en Ezeiza porque padecen sendos desgarros. El delantero sufrió una rotura muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda durante el partido entre Manchester City y West Ham, mientras que el cordobés ni siquiera pudo jugar en la caída de PSG contra Monaco por un recurrente problema en el sóleo.

Más allá de las dos bajas, Bauza adelantó que no habrá nuevos convocados para suplir las ausencias: «Nos vamos a quedar con los 25 jugadores que tenemos».