Selección: los jugadores llegan al predio de Ezeiza bajo un estricto protocolo

El jueves a las 21.10, en La Bombonera, Argentina debutará en las Eliminatorias ante Ecuador y el plantel dirigido por Lionel Scaloni se refugia en el centro deportivo de AFA. 
(Foto: Telam)
5 de octubre de 2020

La Selección argentina de fútbol inició este lunes la concentración de cara al inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 con el arribo al predio de Ezeiza de los cinco convocados del torneo local. Franco Armani, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, de River, y Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca, fueron los primeros futbolistas que ingresaron a la “burbuja sanitaria” del equipo dirigido por Lionel Scaloni en el predio de la AFA en Ezeiza.

Durante el día se les sumaron los primeros jugadores provenientes de Europa en uno de los dos vuelos chárter. En el contratado por la AFA llegaron a Buenos Aires Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Juan Musso, Juan Foyth, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Joaquín Correa, Lucas Alario, Exequiel Palacios, Emiliano Martínez, Nehuén Pérez, Nicolás Domínguez, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez y Giovanni Simeone. Este lunes, en tanto, salió desde Barcelona el avión propiedad de Messi, con Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala.

Al ingresar al predio, los jugadores se someterán a los estudios PCR y serológicos. La primera práctica formal con todo el grupo será este martes desde las 17 y la rutina se repetirá el miércoles. El jueves a las 21.10, en La Bombonera, Argentina debutará en las Eliminatorias ante Ecuador.

El viernes próximo habrá una nueva práctica vespertina y la rutina se repetirá el sábado, siempre en el predio Julio Grondona de Ezeiza. El domingo habrá un entrenamiento matutino y a las 17 el plantel partirá hacia La Paz. Ya en suelo boliviano, la Selección se entrenará el lunes por la tarde en el predio del club The Strongest. La primera fecha doble de Eliminatorias para la Selección se cerrará el martes a partir de las 17 en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3650 metros de altura sobre el nivel del mar.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual