“Con los jubilados NO”, esa es la consigna con la que se movilizaron los jubilados y pensionados en defensa de sus derechos. El Semaforazo consistió en el reparto de volantes y bocinazos en cada corte de semáforo. La acción convocada por el Frente de Personas Mayores se realizó en unas quince de esquinas de la ciudad de Buenos Aires al mediodía.

En la esquina de San Juan y Entre Ríos cerca de un centenar de jubilados fueron rotando entre las cuatro esquinas con carteles y volantes. Los automovilistas respondían con bocinazos en solidaridad con el reclamo. Las cuatro esquinas estaban ocupadas por diferentes partidos políticos en campaña por las Paso, los militantes de Cambiemos cerraron su sombrilla y abandonaron su esquina.

La organización, que nuclea a varias agrupaciones de adultos mayores, entre ellas Jubilados en Marcha, busca visibilizar su reclamo a partir de la pérdida de derechos que se viene produciendo desde hace un año y medio, entre ellos la quita de descuentos en medicamentos, la burocratización de las prestaciones del PAMI, la amenaza del regreso del sistema privado de AFJP, entre otros.

“No somos abuelitos, somos ciudadanos que luchan por sus derechos porque después de una vida de trabajo exigimos respeto. Los que hoy tenemos 65, 70 años pertenecemos a la generación diezmada y creemos que somos un punto de inflexión como generación. En este momento nadie nos representa”, explicó Diana Adamo miembro de la organización.