El titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y su par de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, se sentarán este lunes con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, para comenzar a negociar los términos del bono de fin de año para los trabajadores del Estado.

En ese marco, Rodríguez anticipó que durante esta semana se producirán encuentros con distintos organismos del Gobierno nacional para “poder avanzar en el otorgamiento” de un bono extraordinario y descartó la posibilidad de que la CGT convoque a un paro antes de fin de año.

El dirigente de la CGT explicó que de la reunión tripartita que se llevó a cabo la semana pasada surgió “el compromiso fehaciente del Poder Ejecutivo de que el alcance de este bono sería tanto para los trabajadores privados como públicos”, con lo cual “las reuniones de esta semana» apuntarán a definir “los aspectos que hacen al monto y la modalidad de pago”.

«El trabajador hizo un gran sacrificio dado que perdió poder adquisitivo de su salario en estos meses. Lo importante es que todos los sectores hagan sacrificios, pero todos», opinó el gremialista.

Por su parte, Godoy llega al encuentro con una medida de fuerza ya convocada para la primera quincena de noviembre en reclamo de la reapertura de paritarias y con un discurso claro: “No nos van a conformar con un bono miserable”, advirtió. Los rumores que salen de la Casa Rosada por estas horas aseguran que el bono para estatales solo será para aquellos que menos cobran dentro del escalafón estatal. Una propuesta que en principio no sería aceptada por ninguno de los dirigentes sindicales.