La vicepresidenta Gabriela Michetti tuvo otro momento para el olvido durante la sesión del miércoles en el Senado. Durante la votación del proyecto de Apoyo al Capital Emprendedor, la titular de la Cámara alta intentó desempatar y aprobar la norma, pero su desconocimiento del reglamento forzó al bloque del PRO a devolver el texto a comisión.

La votación del proyecto que impulsa el oficialismo había terminado 24 a 24. «Hay un empate y desempató yo. (Voto) a favor del proyecto», se apresuró Michetti.

El murmullo posterior fue inmediato, aunque la vicepresidenta no lo interpretó como una respuesta a su error reglamentario sino como quejas sobre su voto.

¿Qué pasó? Según el reglamento del Senado, si una votación se empata se abrirá una nueva discusión y se repetirá en seguida la votación. Recién ahí, si resulta nuevamente empatada, el presidente de la Cámara alta decide el voto, como sucedió con la resolución 125 de retenciones y el voto “no positivo” de Cobos.

Eso le recordó la oposición a los gritos en medio de la sesión. “Hay que respetar el reglamento», dijo Michetti, sorprendida por lo que había generado, por lo que el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, planteó una moción de orden y propuso enviar el proyecto nuevamente a comisión.

También podés leer:

>«No está todo tan claro, no está todo tan claro como dice Michetti»