Tras los dichos de Mauricio Macri en defensa de su amigo Joe Lewis, la senadora por Río Negro Magdalena Odarda, quien integra la alianza Cambiemos, le reclamó al presidente que «debe velar para que Lewis permita que argentinos y extranjeros disfruten de un lago».

El presidente se refirió en conferencia de prensa a las denuncias contra su amigo Lewis por impedir el acceso al Lago Escondido, en conflicto con la comunidad de Bariloche desde hace muchos años.

Macri señaló ayer que el millonario inglés había abierto un acceso y que no entendía por qué Lewis era atacado.

En una carta abierta, la senadora recordó los años en conflicto con Lewis y explicó de qué se trata el sendero que abrió el empresario.

«El sendero que usted sugirió para que los argentinos utilicemos con el fin de llegar a este bien de dominio público no es un camino, sino una huella para transitar a caballo durante 4 días, por sitios de alta peligrosidad», detalló y desafió al presidente a «conseguir caballos, recorrer el sendero durante cuatro días por alta montaña, solo con los elementos que utiliza la gente en los días de campo, para ver si podemos llegar por allí al Lago Escondido».

“Quiero contarle, Sr. Presidente, que junto a mi abogado y a la comitiva judicial ya hicimos dicha experiencia hace unos años, donde sufrí un accidente en alta montaña que me dejó como saldo una lesión en la columna, de la cual, aún no me repongo. Anímese. Yo lo acompaño, y verá que sus palabras de hoy no tienen asidero”, recordó.

La senadora contó también las agresiones que sufrió por parte de empleados de Lewis y destacó que hay fallos a favor del libre acceso al lago, pero que el poderoso amigo del presidente no los cumple.

La carta completa:


También podés leer: