Este lunes desde ATE-Senasa nacional confirmaron a Tiempo el fallecimiento, en su puesto de trabajo, del trabajador Juan Carlos Cabrera, de 65 años, quien se desempeñaba en el Departamento Jurídico del organismo, en la sede central de Paseo Colón 367. 

Según ATE-Senasa, este mismo día Cabrera recibió de su jefe superior inmediato un correo electrónico en el que se le ordenaba el cambio de asiento de funciones luego de años de su desempeño en el área en la cual se había especializado. Posteriormente, Cabrera falleció presuntamente de un infarto al corazón, frente a sus compañeros de trabajo. En un comunicado, desde ATE-Senasa Provincia de Buenos Aires ya confirmaron movilizaciones para el próximo jueves al Centro Regional Metropolitano y a la Casa Central del organismo. 

“Estas son las consecuencias que producen el ajuste salvaje que están haciendo en distintos organismos públicos. Lo habíamos visto tiempo atrás, con lamentables pérdidas antes despidos y situaciones similares”, manifestó a este diario, Jorge Ravetti, de la Coordinación Nacional de ATE-Senasa. 

“Ahora nos toca muy de cerca en el Senasa. Es un compañero abogado que trabajaba en el Departamento de Jurídicos del Senasa, y a quien en el día de hoy le notificaron por correo electrónico el traslado compulsivo. Ante la noticia se descompuso, sufrió una indisposición que terminó en un infarto, en un paro cardíaco y lamentablemente perdió la vida delante de sus compañeros”, expresó Ravetti. 

“Intervinieron médicos del organismo, como no lo pudieron reanimar, vino el SAME pero lamentablemente no se pudo hacer nada. Ante eso se perimetró el lugar, intervino la policía y avisaron a la familia”, lamentó.

“Ante esto, todos los gremios estamos de pie preparando comunicados y asambleas, desde ATE haremos el propio donde, vamos a obviamente a darles las condolencias a su familia, a sus compañeros, y además vamos a responsabilizar al presidente del Senasa (Ricardo Negri), al gerente general y a la directora de Recursos Humanos Giselle Tasin Pavan», remarcó. Mientras tanto, desde ATE Senasa Provincia de Buenos Aires ya emitieron el primer comunicado por el fallecimiento.

Comunicado completo ATE Senasa Provincia de Buenos Aires

Lamentamos el fallecimiento del compañero Juan Carlos Cabrera

Hoy, lunes 5 de febrero, tenemos que lamentar el fallecimiento del compañero del Departamento de Jurídicos, JUAN CARLOS CABRERA, de 65 años, quien estaba desempeñando tareas en el área de “Contenciosos” junto con sus compañeros y compañeras de trabajo. En el transcurso del día recibió un correo electrónico de su jefe superior en el que lo anoticiaban de la decisión de cambio de asiento de funciones. Pasaría a “Dictámenes”, luego de años de desempeño en el área en la cual se había especializado. 

Un cambio que afecta a dos compañeros más. Luego de la informal notificación se reúnen con el superior a quien le manifiesta su disconformidad y que prefería jubilarse. Minutos después de finalizada dicha reunión se descompensa, a pesar de la atención de médicos de SENASA y la llegada del SAME, pierde la vida a causa de un paro cardiorespiratorio. Según informaron desde La Junta Interna de ATE SENASA de Casa Central, arribaron al lugar la policía y los familiares de Cabrera para llevar adelante el procedimiento correspondiente. 

Ante esta triste noticia enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Pero no podemos dejar de DENUNCIAR las hostilidades, maltrato y persecución que como trabajadores del SENASA vivimos a diario. Las nefasta e irresponsables decisiones políticas de quienes conducen al organismo que pretenden tratarnos a los trabajadores como objetos que se pueden cambiar de un lugar a otro. Alterar nuestras vidas, sin respetar trayectorias, identidades y arraigos. SON RESPONSABLES de la muerte del DR. CABRERA, como de cada penuria que sufre cada trabajador del Organismo que teme por la pérdida de su trabajo y está sujeto a constantes maltratos, atropellos y estigmatizaciones. Como lo son los traslados compulsivos que se están realizando en todas partes del país.

Así es como 130 familias hoy siguen si su plato de comida, por haber sido despedidos de forma injustificada y maliciosa. Por ello, el jueves movilizaremos al Centro Regional Metropolitano y Casa Central. Nuestro límite es la muerte como lo fue siempre. Si nos plantean la guerra en estos salvajes términos se la daremos también nosotros. RENUNCIAS YA DE NEGRI, CUNHA, MEDRANO Y TASIN PAVAN. QEPD EL COMPAÑERO QUE FALLECIÓ VICTIMA DEL ABUSO DE PODER! 

ATE SENASA Pcia Buenos Aires.