Sergio Maldonado se presentó como querellante por la filtración de las fotos de su hermano

El mismo día en que fue hallado el cuerpo de Santiago, el médico forense Werther Aguiar hizo circular fotos desde su celular. La fiscal pidió que la causa pase a juicio oral.

(Foto: Mariano Martino)
8 de Marzo de 2019

Las filtración de la imagen del cuerpo de Santiago Maldonado en la morgue de Esquel, el mismo 17 de octubre de 2017 que fue hallado, luego de 78 días de estar desaparecido, es una de las tantas irregularidades derivadas de la caso.

Sergio Maldonado, su hermano mayor, se presentó el jueves al mediodía en el Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, para constituirse como querellante. La causa (FCR 16445/2017) tiene imputado al médico y funcionario de la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Werther Aguiar. Desde su celular, vía WhatsApp se enviaron las fotografías confidenciales del cuerpo sin vida de Santiago que se hicieron virales y fueron publicadas por varios medios de comunicación y circularon por redes sociales.

La fiscal Silvia Ávila pidió la elevación a juicio oral, tras analizar una veintena de evidencias, de las que se desprende que Aguiar tomó esas fotos mientras era filmado por la Policía Federal. Además del “incumplimiento a los deberes del funcionario público” se vio afectado el derecho a la intimidad de los familiares.

A Aguiar se lo imputa bajo dos causales, tanto por sus obligaciones como médico como por su condición de funcionario público.  

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS