Sumándose al coro de voces que desde todo el arco político se alzan para rechazar el desmedido aumento en las tarifas de los servicios públicos, el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que el gobierno nacional, encabezado por el presidente Mauricio Macri, debería “parar la pelota” y suspender el ajuste que le permite a las empresas aplicar incrementos de hasta el 400%.

Utilizando el ingenio y la ironía, Massa descalificó la decisión de liberar las tarifas afirmando que la inicativa es equivalente a “entrar con una motosierra a un quirófano”. Asímismo aseveró que el gobierno debería suspender el tarifazo a través de una decisión surgida de las propias convicciones, porque “si bien está suspendido, lo está de la peor manera y la gente no sabe si tiene que pagar o no”. 

El líder del Frente Renovador fue todavía más lejos al considerar que “el problema más serio que tenemos es que el aumento es ilegal, está viciado de nulidades, y en los entes reguladores no tenemos los concursos, porque están dirigidos por gente que viene de las empresas”. Y agregó que “la gente tiene que saber si debe pagar o no para planear su economía y conocer cuál va a ser el precio de las tarifas”.

Las declaraciones de Massa fueron realizadas esta mañana en el programa de televisión Desayuno Americano, que se emite por el canal América TV. El dirigente opositor consideró que el tema de las tarifas debe ser abordado y revisado “sector por sector y precio por precio porque en las tarifas de servicio público reviste una característica particular y es que tiene que llegar todos”.