El primer candidato a Diputados por el Frente de Todos, Sergio Massa votó antes del mediodía en el municipio de Tigre.

“Es una elección especial porque hoy los argentinos tienen la oportunidad de llevar sus esperanzas, enojos, sus sueños y deseos a la urna, y eso es importante. Hoy más allá del resultado electoral ganamos todos como país, como sociedad y como democracia”, dijo Massa antes de emitir su sufragio.

El candidato reflexionó que estos comicios definen “qué modelo de país quieren los argentinos” y adelantó, “aspiramos a la responsabilidad del presidente Macri para llevar adelante hasta el 10 de diciembre como corresponde su mandato”.

“Bordea la violación de la veda, me parece que lo más importante es que los argentinos vayan a votar, que se levanten que no tengan miedo, que hagan valer sus aspiraciones”, expresó Massa acerca de las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña quien había adelantado durante la mañana del domingo que recién se sabrá el resultado durante el conteo definitivo. “Como fuerza vamos a garantizar el cuidado del voto”, afirmó.

Anticipó además, que tal como sucedió en las elecciones primarias, el Frente de Todos tendrá su propio sistema de recuentos. “En las elecciones pasadas, tuvimos los datos con una precisión casi exacta con un 0.3 % de diferencia. El resultado se va a conocer esta noche”.

Massa contó ante algunos periodistas que lo esperaban antes de votar que se comunicaron con gobernadores de algunas provincias y que le informaron una participación un poco más alta que durante las PASO.

“Más allá del momento, los argentinos sienten que el voto es una oportunidad para hacer valer sus deseos. El voto también es exigirle a la política”.

El ex intendente de Tigre fue consultado acerca de la decisión de María Servini de Cubría de que no se diera a conocer ningún voto hasta tener el 10% de mesas escrutadas. “Eso básicamente tiene un lógica y es la que no se manipule la información provisoria. Me parece inteligente y sensato, más allá de que nosotros encaramos esta elección con mucha tranquilidad pero sobre todo con la responsabilidad de que los argentinos depositen su confianza en nosotros. Estamos tranquilos porque los argentinos hacen valer sus derechos”, insistió.

Contó además que después de su voto y del de su hija, acompañaría a su compañera, Malena Galmarini candidata a diputada provincial por el Frente de Todos y que luego almorzaría lasagna con sus padres.

“Yo soy candidato, Malena es candidata. Tenemos mucho de nuestro cuerpo, de nuestra alma puesta en lo que significa esta nueva etapa para la Argentina”, dijo. “Estamos esperanzados, es importante que quienes no fueron todavía agarren su documento y vayan a votar. Los argentinos tenemos que hacer valer en las urnas lo que sentimos con el corazón.»