"Sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila por defender a trabajadores"

Pablo Moyano criticó duro las reformas que pretende incorporar Macri al mundo del trabajo y dijo que no les teme a las amenazas judiciales. "Viene por Hugo y por mí", advirtió.
15 de Noviembre de 2017

Son tiempos agitados para Pablo Moyano, secretario general de Camioneros. En plena contienda por resistir la reforma laboral que impulsa el gobierno, y sin estar en sintonía fina con la totalidad de sus compañeros de la CGT, día a día se transforma en uno de los referentes de los dirigentes sindicales que se sitúan en la vereda de enfrente a lo que pretende el presidente Macri.

Hoy, el mayor de los hijos de Hugo, realizó fuertes declaraciones, quizá a tono con lo que se viene. Primero criticó hacia adentro: “Hay dirigentes que cantan la marcha y después hacen todo lo contrario a la marcha peronista. Esperemos que quienes tienen los cuadros de Perón y Evita en sus oficinas se opongan a esta reforma que va contra los trabajadores”, dijo en clara alusión a varios de sus “colegas” que habrían cedido al pedido oficial de flexibilizar determinados sectores laborales y hasta abrir la discusión de los convenios colectivos de trabajo.

Después sí, Pablo Moyano se refirió largo y tendido a sacudir al gobierno: “Desde que se instalaron en el poder, votados por la mayoría de la gente, hubo un ataque constante a los trabajadores, buscando ajustar sobre sus salarios”, analizó.

En una entrevista con FM La Patriada, el camionero siguió pegando: “Es un mamarracho la reforma laboral, es peor que la de Brasil y la de los 90", sostuvo y remarcó que "hay una presión muy grande de los medios y del gobierno para quebrar la resistencia gremial”. Indagado sobre qué tipo de presiones, no dudó en afirmar: “Vienen por Hugo y por mí, pero no le tengo miedo a las amenazas judiciales. Sería un orgullo caer en cana con un gobierno gorila como éste, por defender a los trabajadores”, concluyó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N