Series: cinco estrenos recomendados para una semana corta

Una sitcom, animación para adultos, un misterioso internado, un futuro apocalíptico y una fábula infantil alimentan las opciones para los próximos días. ¿Cuál será tu favorita?

15 de febrero de 2021

En los boxes

Netflix por primera vez propone una sitcom con el viejo formato televisivo. La serie está encabezada por Kevin James (Becky y Kevin puede esperar y King of Queens), quien interpreta al jefe de equipo del piloto de Nascar Bobby Spencer. El punto de partida del conflicto será cuando el propietario del equipo (Bruce McGill) se retire y le pase las llaves del reino a su hija Catherine (Jillian Mueller), que llegará con ganas de modernizarlo todo contratando a "millennials" expertos en tecnología. Entre las nuevas preocupaciones de Kevin está la intención de su nueva jefa de reemplazar a su carismático piloto, Jake Martin (Freddie Stroma), con la prometedora Jessie (Paris Berelc), ya que eso encantará a los nuevos patrocinadores.

Estreno: 15/02 por Netflix.


Momma Named Me Sheriff

La animación para adultos siempre tiene sus sorpresas. Este desprendimiento de la serie de culto Mr. Pickle toma uno de sus personajes y le da lugar a una nueva historia. Un personaje tan extravagante como el Sheriff ofrece múltiples posibilidades y Momma Named Me Sheriff las aprovecha. Se trata de un representante de la ley que vive con su madre y una muñeca que es su mejor amiga, y debe enfrentarse a situaciones absurdas. Sus respuestas estarán a tono y muchas veces –incluso– irán más allá.

Estreno: 18/2 por HBO Go.


El Internado: las cumbres

Muchos misterios, drama y situaciones inesperadas. Esta serie es una continuación de El Internado: la Laguna Negra. Los escritores son los mismos, por lo que se nota el estilo y la intención: Asier Andueza, Laura Belloso, Sara Belloso y Abraham Sastre. Consta de ocho episodios y está protagonizada por Asia Ortega, Albert Salazar y Daniel Arias, entre otros. Todo transcurre en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio. Los alumnos son muchachos rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro. Pero claro, no todos la respetarán.
Estreno: 19 de febrero en Amazon Prime.


Tribus de Europa

Desde Alemania llega esta serie para adolescentes ambientada en un futuro post apocalíptico. Europa está dividida en pequeños estados que operan como tribus, las cuales luchan por el dominio de territorios que han sido asolados. Son tres hermanos del pacífico clan Origine –Kiano (Emilio Sakraya), Liv (Henriette Confurius) y Elja (David Ali Rashed)– los que en medio de este escenario se verán obligados a encontrar su propio camino. Ellos lucharán por cambiar el destino que una catástrofe global que fracturó el continente en innumerables partes enfrentadas entre sí.

Estreno: 19/2 por Netflix.


Flora y Ulises

Para ver con los niños. No es fácil encontrar algo de calidad que guste a toda la familia, pero Flora y Ulises lo logra. Se trata de un relato que combina aventura y comedia, donde una niña de 10 años, cuyos padres se separaron recientemente, fanática de los comics, rescata a una ardilla a la que bautiza Ulises. Flora se sorprenderá al descubrir que el animal posee poderes de superhéroe únicos, lo cual llevará a los dos amigos a divertidas aventuras. La serie está basada en el libro de Kate Di Camillo, ganador del premio Newberry.

Estreno: 19/2 por Disney +.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual