The Crown (cuarta temporada)

Se trata de uno de los estrenos de temporada más esperado. Lugo de casi un año de espera y con una tercera parte que fue casi de transición, la producción de Netflix que narra el reinado de Isabel II tendrá una cuarta temporada muy fuerte. A las habituales intrigas palaciegas hay que sumar la aparición de dos personajes esenciales de la historia británica en los ’80: Margaret Thatcher (interpretada por Gillian Anderson) y Diana de Gales (Emma Corrin). Pero, además, los diez nuevos episodios llegarán cargados de momentos históricos como ataques del IRA, la Guerra de Malvinas, huelgas  de la industria del carbón y el nacimiento de los príncipes William y Harry.

Estrena el 15/11. Por Netflix.


The Mandalorian (segunda temporada)

De la mano del desembarco de Disney+ en nuestro país, llega la primera y los primeros capítulos de la segunda y esperadísima temporada de The Mandalorian, la vida de un cazarrecompensas galáctico que toma forma de western  con tintes distópicos. Un hombre solitario que intenta sobrevivir a los despojos de su civilización y cruza un imperio en ruinas, donde debe además deberá enfrentar un territorio hostil donde le esperan todo tipo de enemigos. Pero no viaja solo: lleva a cuestas un niño en apariencia inofensivo, al que intenta proteger de las amenazas que ambos puedan sufrir: ni más ni menos que Baby Yoda. Esta segunda temporada retoma la audacia de la primera y la lleva a niveles impensados. Imperdible.

Estrena el 17/11. Por Disney +.


The Flight Attendant

El mundo de las azafatas suele ser algo distante y permeable a las fantasías. Kaley Cuoco, reconocida globalmente por su participación en The Big BangTheory, vuelve al mundo de las series como protagonista de una historia que cambiará para siempre a partir de una noche impensada. Interpreta a una asistente de vuelo  que se despierta en el hotel equivocado, en la cama equivocada, con un hombre muerto y sin idea de lo que sucedió. Entre el thriller y la comedia negra,  The Flight Attendant se basa en la novela del mismo nombre de Chris Bohjalian. Se emitirá bajo una estrategia bastante novedosa: el viernes 27 se estrenarán tres episodios, seguido por dos nuevos episodios el 4 y 11 de diciembre y un capítulo final el 18 de diciembre.

Estrena el 27/11. Por HBOgo.


Un lugar para soñar (temporada 2)

Serie basada en las novelas románticas Virgin River de Robyn Carr, una de las más exitosas en los ’40. Retrata la historia una enfermera que quiere empezar de cero y deja Los Ángeles tras un trauma que la marcó para toda la vida  para mudarse a un remoto pueblo del norte de California. La esperarán muchas sorpresas y quizás el amor. Esta segunda temporada tendrá algunos sobresaltos: compromisos nuevos, bebés, corazones rotos y algunos elementos policiales para aderezar aquello de pueblo chico, infierno grande.

Estrena el 27/11. Por Netflix.


His Dark Materials, temporada 2

La trama de la segunda parte de esta historia fantástica, ideal para grandes y niños, comienza después de que Lord Asriel abre un puente a un nuevo mundo y Lyra lo sigue hacia lo desconocido. Llegando a una extraña y misteriosa ciudad abandonada, Lyra (y su inseparable daemonio) conocerá a Will, quien también huye de un pasado turbulento, y juntos descubrirán que sus destinos están ligados. En el camino encontrarán constantes amenazas y una guerra que comienza a gestarse a su alrededor. Esta nueva entrega presenta al elenco original de la serie que incluye a Dafne Keen, Ruth Wilson, Amir Wilson, Ariyon Bakare, Andrew Scott, Will Keen, Ruta Gedmintas y Lin-Manuel Miranda. Se unen al reparto Terence Stamp, Jade Anouka y Simone Kirby.

Estrena 16 de noviembre a las 23, por HBO.