Firefly Lane (Netflix, miércoles 3)

El miércoles 3 la plataforma más popular estrena esta serie que difícilmente supere la medianía en la que se acomodaron las series desde finales de la década pasada, pero que indica nuevos caminos a transitar, como ya experimenta la muy buena Dead To Me. Se trata de mujeres que van entrando en la mediana edad, con hijos grandes y nuevas perspectivas para su existencia. En ese espacio de tránsito se ubican las protagonistas Katherine Heigl y Sarah Chalke, que llevan una amistad de 30 años (con todos sus altibajos), algo que en tiempos de amistades virtuales suena medio arqueológico, y por eso mismo también hace al atractivo de la historia.


Ciudad invisible (Netflix, viernes 5 de febrero)

En la línea de denuncia de Lava Jato (aunque es de esperar/ pedir algo un poquito mejor), la serie brasileña creada por Carlos Saldanha y protagonizada por Marco Pigossi, Alessandra Negrini y Victor Sparapane (de la telenovela Jesús), trata sobre los problemas ambientales que atraviesa el gran país sudamericano, en especial en lo que refiere al cuidado (o descuidado) de su flora y fauna, tan afectada por el lucro inmobiliario y demás negocios de explotación indiscriminada de recursos. Aquí un inspector ambiental intenta descubrir las razones de la muerte de su esposa, que parecen estar relacionadas con la aparición de un delfín rosado en la playa.


Los elegidos de la gloria (Disney +, viernes 5)

Basada en el libro de Tom Wolfe, The Right Stuff, cuenta cómo la NASA reclutó pilotos de combate de la Segunda Guerra para probar aviones y cohetes experimentales que luego se convertirían en los primeros astronautas. Toda una historia de épica que intenta rescatar con otro tono los inicios de la carrera espacial contra la desaparecida Unión Soviética, en el que no la pasaron bien. Seguramente internautas avezados ya hayan visto algunos de sus capítulos, pero es el estreno fuerte de este mes en la región de Disney.


The Snoopy Show (Apple +, viernes 5)

Una para chicos, en la que pueden descubrir cómo era el perro que hizo a la infancia de sus padres; incluso una buena oportunidad para los adultos, que podrán divertirse con parecidos y diferencias.


El Colapso (AMC, lunes 8)

El gran estreno de la semana es una serie que se popularizó entre los internautas en los meses fuertes del aislamiento, y que ahora llega por AMC. Ocho capítulos en los que, precisamente, el sistema colapsa. Pero, al igual que sucedió con la pandemia, lo que pronto entusiasma con un cambio radical, pronto se convierte en una reafirmación y profundización trágica de cómo venía funcionando todo. Episodios autónomos de entre 15 y 20 minutos, cada uno rodado en un plano secuencia.