Beartown

Este lunes a las 21 se estrenó esta serie sueca basada en la el Best Seller homónimo de Fredrik Backman. Es una serie de cinco episodios sobre hockey sobre hielo, pero según el ojo dramático sueco. O sea: equipo de hockey sobre hielo juvenil en una pequeña comunidad; esperanza, secretos y situaciones comunes para el seriéfilo medio, todo desbaratado por un hecho que rompe todos esos parámetros tan ideales. A su favor, también, va más allá de la clásica estructura de pueblo chico, infierno grande.

Lunes a las 22 por HBO. Disponible en HBO Go.


Des

Tres episodios para que David Tennant (uno de los mejores actores ingleses del momento) nos acerque lo más posible a uno de los más célebres y siniestros asesinos en serie de la Gran Bretaña del siglo XX. Este señor, en 1983, es arrestado por el oficial de policía Peter Jay (Daniel Mays), quien recibió una denuncia porque restos humanos estaban bloqueando un desagüe. Dennis Nilsen, el propietario del inmueble, asume de inmediato sus culpas y empieza a contar las motivaciones y cómo fue que mató a quince hombres.

Lunes a las 22 por OnDirectv.

La era samurái: la batalla por Japón

Una docuserie que intentará explicar a los mortales occidentales de qué se trata y por qué existen los samurái y su cultura. Se verá si consigue transmitir su espíritu como lo hizo el gran Akira Kurosawa, pero al menos quedará más claro su origen y su historia (al menos eso sugieren los comentarios previos de esta producción del 2021). Una buena oportunidad para acercarse a la cultura medieval del Japón (que fue diferente a su equivalente europeo) y cuya influencia en la cultura japonesa llegó hasta la Segunda Guerra Mundial.

Por Netflix, desde el miércoles 24.