Series: tres estrenos para ir organizando la agenda de febrero

“Hunters”, protagonizada por Al Pacino, “Desenfrenadas” y "Everything Sucks!” asoman como algunas de las propuestas más tentadoras para el segundo mes del año.

3 de febrero de 2020

Hunters (Amazon Prime Video)

Una gran apuesta del streaming de la original cadena online de libros. Protagonizada por Al Pacino la cita es en la Nueva York de 1977, ese año que ya buscaron varios artistas para encontrar el punto de inflexión que nos trajo a un presente que, hasta ese pasado, poco tenía para anunciarnos de la actualidad. Allí, una banda de cazadores de nazis descubre una mega conspiración de herederos del nazismo que esperan poder instalar el Cuarto Reich en Estados Unidos. Sí, sí, se puede decir que tan distinto no resultó, pero eso es parte de otra historia. Desde el 21 de febrero.




Everything Sucks  (Netflix)

Aún no ha llegado, como sucedió con el cine entre los 80 y 90, que las series se conviertan en un entretenimiento prácticamente adolescente. Pero la tendencia parece ser esa. Aquí otra teen, basada en la novela gráfica de Charles Forsman, que tendrá ocho episodios de media hora y también se mete con el mundo sobrenatural. La historia sigue a Sydney, una chica de 15 años que no se lleva bien con su madre y que en una de sus peleas descubre que tiene un súper poder. Tiene además el aditamento de ser dirigida por Jonathan Entwistle, responsable de la gran adaptación de otro libro del mismo autor -a la que pudo convertir en serie de culto-: The End of the Fucking World. Llega el 27 de febrero.


Desenfrenadas (Netflix)

Otra serie de adolescentes, esta vez proveniente de México y con temática similar a Elite, esa de chiques ricos que no tienen mucha tristeza pero si bastante agresividad y problemas. Eso sí, aquí sólo hay heroínas (o villanas); la cosa es bien con el género marcado (y en defensa del que sienten y viven las protagonistas). Cuenta la historia de cuatro chicas que inician un viaje que sólo en el transcurso se convertirá en iniciático. Y tiene la frase matadora a lo Thelma & Louise: “Son dos días en la vida, ¿qué puede salir mal?”. Acaso por eso nomás haya que darle una buena chance. Desde el 28 de febrero.



Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual