Severas críticas de Nora Cortiñas y de H.I.J.O.S. al presidente

Repudiaron las declaraciones de Macri sobre los desaparecidos. "Los 30.000 no son un debate, son la magnitud del terrorismo de Estado".
10 de Agosto de 2016

Las declaraciones de Mauricio Macri al sitio estadounidense BuzzFeed dieron la vuelta al mundo y algunas de sus respuestas generaron un repudio generalizado de los organismos de Derechos Humanos, que reprocharon que el Presidente dijera que no tiene "idea si fueron 30 mil" los desaparecidos en la última dictadura militar. "Es un debate que no voy a entrar, si son los que están anotados en un muro o si son mucho más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido", aseguró Macri. A raíz de esas palabras, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo que a Macri "nunca le importaron los derechos humanos" y que en estos ocho meses de Gobierno hubo un "retroceso" en ese sentido y que, a la vez, "cada vez hay más hambre y más gente durmiendo en la calle" producto de las medidas económicas que está tomando el gobierno nacional.

H.I.J.O.S Capital, por su parte, también repudió las declaraciones de Macri, que llamó "guerra sucia" a la última dictadura y que le dijo "desquiciada" a Hebe de Bonafini. "Los 30.000 no son un "debate: son la magnitud del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar. Ni "violencia institucional" ni guerra sucia: dictadura cívico-militar. Repudiamos sus declaraciones con las que intenta agraviar a una Madre de Plaza de Mayo. Si Macri sostiene que son hechos del pasado, entonces que encuentre ya a todos los nietos y nietas de las Abuelas", afirmaron desde el organismo de Derechos Humanos.

Cortiñas, además, criticó que le hayan dado prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolaz por una de las tres condenas que tiene. "Sólo la cárcel efectiva y perpetua permitirá que no vuelvan a ocurrir estos hechos siniestros", afirmó

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS