Sevilla, el nuevo equipo de los argentinos

Como Villarreal o Inter en su momento, Sampaoli dirigirá a ses compatriotas y a un total de nueve latinoamericanos.
8 de Agosto de 2016

Hace poco más de un mes, Jorge Sampaoli fue presentado como nuevo entrenador de Sevilla y elevó a cuatro el número de argentinos que dirigirán en España en la próxima temporada. El hombre nacido hace 56 años en Casilda, Santa Fe, eligió a sus refuerzos y más de la mitad de los seleccionados tenían una característica en común: cinco de los nueve que llegaron al tricampeón de la Europa League nacieron en Argentina. Matías Kranevitter, Luciano Vietto, Joaquín Correa, Franco Vázquez y Gabriel Mercado se sumaron al equipo que terminó séptimo en la última Liga española, que ya contaba con Nicolás Pareja y que se desprendió de Ever Banega y de Federico Fazio. El martes, cuando a las 15:45 Sevilla enfrente en Noruega al Real Madrid por la Supercopa Europea, se comenzará a ver al equipo de Sampaoli, en el que seis de los veintidós convocados son argentinos. Además, con Ganso (Brasil), Sebastián Cristóforo (Uruguay) y Mariano (Brasil), en total son nueve los latinoamericanos en el plantel.

Sevilla es el equipo europeo con mayor cantidad de argentinos en el plantel. En una época fue Villarreal, cuando brillaban, entre otros, Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín. En otra fue Inter, con Javier Zanetti como abanderado, pero secundado por Esteban Cambiasso, Walter Samuel, Diego Milito y muchos más. Pero desde la llegada de Sampaoli, Sevilla pasó a ser una especie de filial Argentina en España. Y esta nueva faceta va de la mano con los cambios que atraviesa el conjunto español, que cuenta en el plantel sólo con tres jugadores que fueron titulares en la Supercopa de 2014, la primera de las tres consecutivas que lleva Sevilla. Kevin Gameiro, Coke, Ciro Inmobile y Llorente, algunos de los tantos que fueron titulares en gran parte de la última temporada y que emigraron. Ahora los argentinos comenzarán a ocupar sus lugares.

Luciano Vietto llegó después de jugar poco en Atlético de Madrid y Sampaoli se encargó de aclarar que el ex Racing tendrá mucho protagonismo en su equipo. Matías Kranevitter, otro que arribó después de tener muy pocos minutos en el equipo que conduce Diego Simeone, también es otra fija en el pensamiento del ex entrenador de Chile. Gabriel Mercado, el más nuevo entre los refuerzos, deberá pelearla para ganarse un lugar, pero fue pedido imperiosamente por el entrenador y seguramente el lateral derecho de la Selección argentina tendrá sus oportunidades. Franco Vázquez, el cordobés que juega en la Selección italiana, fue titular en la gran mayoría de los amistosos del Sevilla y seguramente juegue desde el arranque en el 4-2-3-1 que podría plantear Sampaoli contra Real Madrid. Joaquín Correa, por su parte, llegó después de una buena temporada en Sampdoria de Italia y también será tenido en cuenta en el cuerpo técnico. Nicolás Pareja, que juega en Sevilla desde 2013 y que fue capitán del equipo en más de una oportunidad, peleará su puesto con Carriço y Rami. Todos tendrán sus chances y los seis argentinos están concentrados para el duelo en el Lerkendal Stadion de Trondheim de Noruega.

“Fue muy importante que Sampaoli me reclamara y me convenciera para formar parte de este proyecto en el que somos muchos argentinos y que nos conocemos casi todos. Creo que eso nos va facilitar mucho las cosas para estos desafíos importantes que tenemos por delante”, dijo Kranevitter en una entrevista que salió el domingo en el diario El País de España. Sevilla, que quiere seguir brillando en Europa, comenzó su renovación después de la salida de Unai Emery, técnico que asumió en 2013 y que a partir de esta temporada dirigirá en PSG. Y en esa transformación que quiere el equipo español los argentinos son fundamentales.

Por salir a Noruega! ✈️ Vamos Sevilla!!! 💪🏽

Una foto publicada por Gabriel Mercado (@gabimercado25) el 7 de Ago de 2016 a la(s) 4:38 PDT

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS