Después de un año de puro aumento, Shell también bajó el precio de sus combustibles

La empresa descenderá los valores de la nafta súper y el diesel, mientras que los combustibles premium no serán modificados.
(Foto: Edgardo Gómez)
8 de Enero de 2019

Shell baja menos del 1% los precios del diesel común y la nafta súper desde este martes tras la medida en el mismo sentido de YPF, que modifico los valores 1,2% en todos los combustibles, debido a la baja del crudo internacional y la calma relativa del dólar.

La licenciataria Raizen decidió que la Fórmula Diesel baje el 0,72% y la súper, el 0,59%, mientras que los productos premium no tendrán modificaciones.

Así quedaron los precios de referencia en la ciudad de Buenos Aires para ambas petroleras:

Shell: la  nafta  Shell Fórmula Súper pasa a ser de $ 37,77 por litro; la Shell V-Power Nafta $ 43,99; la Shell Fórmula Diesel $ 35,72 y la Shell V-Power Diesel 41,98.

En tanto  la petrolera estatal YPF presentó estos nuevos valores: la nafta Súper de $ 36,99, la Premium o Infinia $ 42,89. A su vez el Diesel 500 $ 34,59 y el Diesel Premium o Infinia  $ 40,49

Se trata de la segunda rebaja de Shell en poco más de un mes para las naftas, ya que el 3 de diciembre había dispuesto una modificación de hasta -1,5%, mientras que en aquella oportunidad las dos variedades de gasoil registraron incrementos de hasta 1,74%.

En Axion, la otra marca grande de combustibles del país, aseguran que "aún no tiene una decisión tomada" con respecto a descuentos en sus productos, pero estiman que retocarán "un poco a la baja los precios según la realidad final de la remarcación del mercado".

Durante el año pasado los combustibles aumentaron 13 veces generando un acumulado de 64,75%.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS