Apenas había asumido como entrador de la Argentina, Jorge Sampaoli estaba convencido de que la conexión entre Paulo Dybala y Lionel Messi sería la que le imponga el estilo a su equipo. Probó con ese tándem en los primeros partidos de su ciclo (triunfo ante Brasil, empate ante Uruguay y Venezuela). A partir de ahí, cambió de opinión: “Como no hay tiempo de trabalar la relación Dybala-Messi debemos ir a algo más concreto”. Ahora, si bien está dentro del plantel, la figura de la Juventus parece tener pocas chances en la Selección. La prueba está en el debut mundialista: en una situación adversa, el entrenador pensó en Banega, Higuaín y Pavón antes que en el zurdo.

El cordobés de 24 años, sin embargo, se mostró tranquilo en la conferencia de prensa que brindó este martes en Bronnitsy. “Estoy viviendo uno de los mejores momentos y más lindos de mi carrea. Si bajo los brazos tendría que irme a mi casa. Hace seis años estaba jugando en la B Nacional, viviendo otra realidad y no pensaba lo que me está pasando ahora. Estoy disfrutando del Mundial, aunque quiero jugar y trabajo para demostrar que puedo estar”, aseguró Dybala.

Sobre la compatibilidad con el capitán argentino, el jugador de la Juventus aseguró que “obviamente pueden jugar juntos”. En el último cruce entre el equipo italiano y Barcelona por Champions League, Dybala declaró que es difícil jugar con Messi porque tienen las mismas características. De esa frase se hizo un escándalo, aunque ayer el propio delantero lo relativizó: “Los que lo quieren entender bien entendieron lo que quise decir”. Y agregó: “No se si hay un esquema para que seamos compatibles. Por ahí debemos trabajar juntos y conocernos más. En la cancha podés andar desordenado, porque si te conocés no hace falta un esquema. Por ejemplo, con el Pipa hace dos años que estamos juntos y esta temporada rendimos mejor porque ya nos entendemos de memoria”