“Si no queremos volver atrás, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social”

El presidente Alberto Fernandéz advirtió por el aumento de casos de coronavirus y le habló a los jóvenes para que minimicen los riesgos de transmitir la enfermedad a las personas mayores. “Si cada uno hace el esfuerzo de cuidarse va a ayudar para que la enfermedad no vuelva a expandirse”.

(Foto: Presidencia)
4 de enero de 2021

El presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la “responsabilidad social” para evitar que sigan creciendo los contagios de coronavirus en el país en plena temporada turística y así evitar tener que “volver atrás” con restricciones a la circulación. Lo hizo durante un acto en el que presentó 30 obras públicas financiadas por Nación en 16 provincias.

“La pandemia no se ha disipado. Si no queremos volver atrás, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social. Eso quiere decir cuidarnos nosotros para cuidar a quien tengo al lado. Si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere que eso pase”, señaló.

En ese sentido, dirigió el mensaje específicamente a los y las jóvenes, quienes no sufren tanto la enfermedad pero pueden contagiar a otras personas.

“Llamo la atención a todos los argentinos y a los más jóvenes, que es donde tenemos el mayor problema. Jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo. Ellos tienen que entender que son vectores de transmisión de contagio.  Tal vez no sean los que más padecen a la hora de enfermarse, pero seguro que son extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores que generalmente no la suelen pasar bien, la suelen pasar muy mal”, aseguró.

“Apelo a esa responsabilidad social para que entendamos que el problema persiste, se mantiene, nadie está exento de contagiarse y debemos guardar las normas de prevención para que no se expanda”, sostuvo y añadió: Si cada uno hace el esfuerzo de cuidarse, de mantener el distanciamiento social, uso de alcohol en gel, podemos tratar de aislarnos en la convivencia con nuestros seres queridos, todo eso va a ayudar para que la enfermedad no vuelva a expandirse”.

Fernández consideró que “este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina” pero manifestó que eso sólo será posible si se evita un nuevo brote de coronavirus. “Es casi una condición necesaria para que esto que empezamos hoy pueda materializarse y espero que entendamos, hemos sufrido necesario el año pasado como para que no hayamos aprendido”.

El presidente habló desde la quinta de Olivos para anunciar 30 obras públicas en todo el país. Estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y se puso en contacto mediante videoconferencia con los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela y Santa Fe, Omar Perotti; además de una veintena de intendentes municipales, y funcionarios nacionales y provinciales.

“Estas obras se desarrollan en todo el país, y eso me llena de alegría porque la forma de integrar al país es ésta, permitiendo que los argentinos vivan mejor. Por eso, necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza para que la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar, poco a poco, un poco mejor”, señaló.

Se trata de 30 obras en 16 provincias con una inversión total de 13.552 millones de pesos que, según difundió el gobierno nacional, se suman a otras casi 767 obras vigentes.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual