Organismos de Derechos Humanos repudiaron las declaraciones del jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, quien en una entrevistada brindada al diario Clarín afirmó que “con lo sucedido en el país durante los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”.

La organización HIJOS expresó su repudio a través de la red social Twitter: “Intentan desconocer que el pueblo lucha por Memoria, Verdad y Justicia, y que, a diferencia del joven Massot, somos un pueblo que no tolera ver genocidas caminando por las calles ni a los partícipes civiles impunes. Si piden reconciliación es porque asumen que son culpables. Como funcionario público, el joven Massot debería exigir que su tío y otros rompan los pactos de silencio y digan dónde están los cuerpos de los desaparecidos y quiénes tienen a los nietos/as apropiados”, escribió la organización en una serie de tuits.

Además, la legisladora porteña y nieta recuperada Victoria Montenegro dijo que la posición del gobierno es mucho más importante que la posición personal del diputado del oficialismo. «Lo grave no son sus dichos, sino que desde su gobierno la impunidad y el olvido sean política de Estado», le dijo a Tiempo.

«La búsqueda por la verdad no es parte del pasado, sino del presente y del futuro. Tenemos los argentinos centenares de hombres y mujeres que viven con una identidad falsa impuesta por el terrorismo de estado. Tenemos a sus hijos y en breve a sus nietos que viven en la mentira. Construimos una memoria colectiva para que nuestro pueblo y principalmente las próximas generaciones, nunca más tengan que atravesar este dolor nuestro. Por eso a los negacionistas les decimos que nos reconciliamos con la verdad en cada encuentro con los nietos, nos reconciliamos con la memoria en esa plaza del 2×1 y nos reconciliamos con la justicia en cada sentencia que condena a los miserables que nos hicieron tanto daño», agregó.