Sigue el conflicto en Atlántida

Denuncian despidos encubiertos.

3 de Marzo de 2019
Los trabajadores de prensa de Editorial Atlántida mantuvieron un paro entre el miércoles y el viernes en rechazo a la decisión de la empresa de aplicar retiros voluntarios bajo presión y amenazas, lo que configura de hecho "despidos encubiertos", según expresó la comisión gremial interna en un comunicado.

Este conflicto está siendo seguido por la Secretaría de Trabajo. "Resolvimos realizar un paro en rechazo a la reciente decisión de la empresa de llamar a más de 50 compañeros entre ayer y hoy (por el miércoles y el jueves) para ofrecerles un 'retiro voluntario' presionándolos bajo amenaza de que, si no aceptan los términos, su posterior desvinculación va a ser en peores condiciones", dijeron los delegados del SiPreBA.

Los trabajadores agregaron: "Denunciamos la mala fe de la empresa al disfrazar de retiros voluntarios despidos directos ya que nunca se abrió una convocatoria para aquellas personas que quisieran postularse, sino que los abogados de la empresa comenzaron a citar a quienes consideran que no deben formar parte del 'proyecto'".
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N