Sigue el derrumbe en el consumo popular: fuerte caída en varios rubros

Las ventas en supermercados retrocedieron un 14,5%, en los autoservicios mayoristas un 16% y en shoppings un 16,6%. Electrodomésticos y artículos para el hogar los más golpeados.

27 de mayo de 2019

Nuevos informes del INDEC reflejan que la caída en el consumo de la población no cesa de retroceder. Según el informe de Supermercados y centros mayoristas de marzo de 2019 las ventas de los primeros retrocedieron a valores constantes un 14,5% mientras que el desplome llegó al 16% para los autoservicios mayoristas.

Sólo las ventas on line en supermercados lograron sostenerse a niveles de la inflación interanual pero representan apenas el 1,4% de la facturación total.

En el caso de los shoppings las ventas retrocedieron un 16,6% en marzo con relación al mismo mes del año pasado y acumulan en los primeros tres meses del año una caída de 16,4%. Se trata del noveno mes consecutivo de caída en las ventas para este sector del comercio minorista.

Por último también se conocieron los resultados de la Encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar del primer trimestre del año. En este caso la información se difunde en precios corrientes, esto es, sin neutralizar el impacto de la inflación.

De todas formas los resultados arrojan una caída del 0,2% en un período durante el cual la suba de precios acumuló un 54,7%. Se trata de un derrumbe especial que se refleja también y en particular en el informe de los shoppings desglosado por rubro. Allí la caída registrada, también en precios corrientes, alcanza un 9,9%. De todas formas los resultados arrojan una caída del 0,2% en un período durante el cual la suba de precios acumuló un 54,7%. Se trata de un derrumbe especial que se refleja también y en particular en el informe de los shoppings desglosado por rubro. Allí la caída registrada, también en precios corrientes, alcanza un 9,9%.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual

Comentarios


Generic placeholder image
hace 1 año
isbaraglia