Más allá de los actos públicos y las promesas de regularización la situación en la empresa Cresta Roja sigue sin solucionarse. Todavía hay cerca de mil trabajadores que esperan recuperar sus lugares en la empresa y por esa razón el último jueves volvieron a bloquear los tres ingresos a la Planta Dos, ubicada en Esteban Echeverría.

Poco más de un centenar de empleados de la firma se manifestaron para exigir que se concrete el pago de las sumas adeudadas y la reincorporación.

Según un comunicado de los trabajadores la empresa manifestó la imposibilidad de cumplir con el acuerdo que había realizado y que contemplaba el pago de las liquidaciones y el comienzo de las reincorporaciones.

Desde la empresa señalan que las dificultades tenían que ver con la apelación que habría realizado la compañía Tres Arroyos, cuestionando la entrega de la Ex Rasic a Ovoprot, pero la apelación fue desestimada por la jueza Pérez Casado.

Los cortes que se realizaron el jueves durante tres horas parecen ser el inicio de una nueva etapa conflicto ya que a la realidad de aquellos que aún no han podido recuperar su puesto de trabajo se le suma el temor de que quienes se encuentran cumpliendo tareas y ven peligrar su fuente de trabajo.