Los canales de televisión amanecieron sin noticieros ni producción debido a un paro de 24 horas del Sindicato Argentino de Televisión que reclama un 29% de aumento y un bono por única vez de 15.000 pesos.

Los trabajadores de la televisión llevan adelante la medida de fuerza “para hacerle frente a la escalada de precios”, luego de que las cámaras empresarias ATA y Capit se negaran llegar a un acuerdo que incluya el aumento de salario que pretenden los trabajadores “acorde al costo de vida” y que “evite la pérdida del poder adquisitivo” de los salarios.

El Ministerio de Trabajo había convocado a la conciliación obligatoria, pero plazo que finalizó el 14 de noviembre sin acuerdo entre las partes.

“El sector empresario insiste de manera irresponsable e insensible en hacer propuestas inferiores a la inflación pretendiendo jugar con la necesidad de los trabajadores”, dijeron desde el gremio al anunciar el paro nacional.

En tanto, los trabajadores y las trabajadoras de prensa de la TV Pública nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) sumaron su apoyo a la medida. «Hacemos propia la lucha por salario, en defensa de los puestos de trabajo y los derechos laborales y las condiciones profesionales», comunicaron.