En medio de los comicios, agentes de la policía esposaron a los dirigentes del Frente de Izquierda bajo la acusación de tener el local abierto y repartir boletas en el marco de la veda electoral algo que está permitido por la ley. Responsabilizan a la gobernadora María Eugenia Vidal Vidal y al intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo.

Así lo difundió el candidato a diputado nacional Nicolás Del Caño en su cuenta de twitter.  

Tiempo Argentino pudo saber que los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana cuando la policía de la provincia de Buenos Aires con dos patrulleros y una camioneta, realizó un allanamiento sin orden judicial al local marplatense del PTS,  una de las fuerzas que componen el FIT, y realizó una requisa sobre los fiscales que se disponían a realizar su tarea en el centro de cómputos partidario.

La policía bonaerense esposó y detuvo a la candidata a concejal por esa ciudad Libertad Martínez, al candidato a senador por la quinta sección electoral Gustavo Vicini, el principal candidato del Frente de Izquierda a Senador por la Quinta Sección Electoral, quien fue liberado poco después de las 13,  junto a otros 5 militantes. La sede del PTS se encuentra en Jujuy 2900.

“Estábamos con los compañeros con los carteles en la puerta del,local como los tenemos hace 4 semanas. Y una mesa que tenemos ahí por lo menos 5 o 6 días que quedó fija. Y antes de los allanamientos, cayó una persona que desconocemos quien es y dijo que no podíamos tener cartelería fuera del local. Se metió adentro y comenzó a sacar fotos. Parece que fue la persona que salió a denunciarnos y a decir que rompimos la veda”, comentó Gustavo Vicini.

A primera hora, Myriam Bregman, abogada de derechos humanos, dirigente del PTS y candidata a legisladora porteña señaló al canal C5N que “exigimos que la gobernadora Maria Eugenia Vidal se haga cargo en forma inmediata de esta situación. Es inédito, desde el año 1983 que se ingrese a un local en un día de elecciones y se detengan a candidatos y fiscales. Es muy grave”. 

La dirigente además señaló que “no puede ser que en esta elección ya conmocionada por la aparición del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, ahora tengamos que enfrentar esto. No puede ser que hablemos de las medialunas que llevaron los candidatos a los fiscales. No es casualidad que ataquen al Frente de Izquierda”.

Néstor Pitrola, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, repudio el hecho y responsabilizó también al intendente local Carlos Arroyo.