Sindicato de la carne estiró su acuerdo paritario hasta un 36%

Se trata del aumento más importante obtenido hasta el momento para el ejercicio 2018. Grandes sindicatos como Camioneros, la UOM y el SOMU exigen activar sus cláusulas de revisión.
(Foto: Federación de la Carne)
Por Alfonso de Villalobos - @alfondevil
11 de Octubre de 2018

La Federación de la Carne anunció que, luego de la revisión del acuerdo paritario firmado en mayo de este año, consiguió llevar los aumentos de salarios para todo el año hasta un 36%. La actualización del convenio 56/75 que rige la actividad adicionó un 16% a los 20 puntos de incremento que había conseguido en la primera firma.

El nuevo tramo será pagadero en tres cuotas comenzando por un 6% en octubre, otro 6% en noviembre y un 4% en diciembre. Las actualizaciones alcanzarán también a los premios por presentismo. El acuerdo ratifica el pago de un bono ya acordado por $7.000 en dos cuotas a pagarse en diciembre y febrero. 

Una vez abonado el último tramo de la actualización las partes se reunirán nuevamente para “revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores”.

También podés leer: A pesar de la reapertura de paritarias, los salarios siguen muy alejados de la inflación

De esta manera, los trabajadores de la carne encabezan el ranking de aumentos salariales para el presente año superando a los trabajadores de la Sanidad que habían llevado la paritaria de la rama droguerías hasta un 35% luego de adicionar 15 puntos al acuerdo inicial del 20%.

Antes de conocerse este nuevo acuerdo, las revisiones que ya se habían realizado actualizaron los incrementos salariales hasta un promedio del 26% desde el 15% inicial.

Con todo, la inflación proyectada para todo el año por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA de septiembre llega hasta un 44,5%.

El Sindicato de Camioneros, el de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ya han planteado el reclamo de revisión de sus propios acuerdos. El Sindicato de Camioneros, el de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ya han planteado el reclamo de revisión de sus propios acuerdos.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N